WTI extiende ganancias por encima de 50 dólares a máximos nuevos de varios meses

El crudo extendió su rally por cuarto día el jueves con el barril de West Texas Intermediate subiendo a su nivel más alto desde finales de mayo en 50.50. Al escribir, el barril de WTI se cotiza a 50,37, sumando un 2,17%, o 1,07 dólares, en el día.

El informe mensual publicado por la Agencia Internacional de Energía (AIE) mostró el miércoles que la previsión de la demanda mundial de petróleo en 2017 aumentó a 1.6 millones de barriles por día desde 1.5 millones de barriles por día, alimentando la última parte. Por otra parte, Bob Dudley, director ejecutivo de BP, dijo el jueves que no esperaba una caída ni un alza en los precios del petróleo y añadió que los precios probablemente permanecerán en el rango de 50 a 60 dólares por barril.

Además de una demanda más fuerte, lo que sugiere un mercado de petróleo cada vez más estricto, las restricciones de oferta de la OPEP están proporcionando un impulso adicional al crudo. El informe de la AIE también puso de relieve que el superávit mundial del petróleo se contraía debido a las caídas de la producción en los países de la OPEP y de los países no pertenecientes a la OPEP.

Niveles técnicos a considerar

El obstáculo inicial para el WTI podría ser visto en 51.05 (máximo del 22 de mayo) antes de 52 (nivel psicológico/25 de mayo) y 52.85 (máximo 14 de abril).

En el lado negativo, los apoyos se alinean en 50 (nivel psicológico), 49.15 (mínimo diario) y 48.10 (mínimo 13 de septiembre).

Leave a Reply