WTI cae a $ 47 por la expectativa de demanda en EE.UU por el huracán Irma

Los precios del crudo subieron bajo presión el lunes, con el barril de West Texas Intermediate cayendo a un nuevo mínimo de 10 días a 47 dólares, ya que se espera que Irma perjudique la demanda de crudo estadounidense. En este momento, el barril de WTI cotiza a 47.10, perdiendo un 0.82% en el día.

“Se cree que Irma tendrá un impacto negativo en la demanda de petróleo, pero no en la producción o transformación de petróleo”. Se prevé que los dos huracanes infligirán un “choque bajista” en los saldos petroleros en septiembre, reduciendo la demanda mundial en 900.000 barriles diarios (bpd) y la oferta de alrededor de 300.000 bpd “, dijeron analistas de Goldman Sachs a Reuters.

Por otro lado, los ministros de Petróleo de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos sugirieron el lunes que podría ser posible extender el pacto global de reducción de suministro de petróleo más allá de marzo de 2018 y agregó que estaban satisfechos con los fundamentos de mejora del mercado petrolero. A pesar de estas observaciones, sin embargo, el crudo está teniendo dificultades para recuperarse.

Mientras tanto, el dólar también está ganando fuerza frente a sus pares, con el Índice del Dólar estadounidense acercándose a la zona de 92, poniendo un peso extra en el precio del barril de WTI.

Niveles técnicos a considerar

Una ruptura decisiva por debajo de 47 (mínimo diario) podría abrir la puerta a nuevas pérdidas hacia 45.60 (máximo del 31 de agosto) y 45 (nivel psicológico). Al alza, las resistencias podían ser consideradas en $ 47.95 (máximo diario), $ 49.40 (máximo del 6 de septiembre) y $ 50 (nivel psicológico).

Leave a Reply