USD/JPY se desploma a mínimos de 10 meses

El USD/JPY sigue debilitándose este viernes después de haber perdido 90 pips desde el inicio de la jornada. Tras la publicación de los datos japoneses del PIB, que fueron peor de lo esperado, el cruce comenzó a retroceder, animado luego por las encuestas de observadores económicos, que esta vez sí mejoraron expectativas, enviando definitivamente al par hacia un nuevo mínimo de 10 meses en 107.58.

La debilidad del dólar en todo el tablero y la demanda de refugio seguro, expresada en la fortaleza de estos días del yen, han enviado al cruce en dirección sur, cayendo a su precio más bajo desde el 14 de noviembre de 2016, cuando tocó suelo en 106.70. En estos instantes, y con un único evento en el horizonte, el discurso del miembro de la FOMC Harker, la pareja se cotiza sobre 107.70/75, un 0.52% por debajo de su precio de apertura.

Perspectiva USD/JPY

Los expertos de Dukascopy Bank consideran que la tendencia es bajista y apuntan a próximos soportes en los niveles 107.33 y 106.98. A pesar de ello, nos indican que la próxima semana el par probablemente intentará restaurar algunas de sus pérdidas.

En todo caso, se ha de tener en cuenta para operar el cruce que este par depende fuertemente de los acontecimientos en torno a Corea del Norte.

Leave a Reply