USD/JPY retrocede por debajo de 111.00 tras datos de ventas minoristas de EE.UU.

El par USD/JPY recortó algunas de sus fuertes ganancias a máximos de 7 semanas y ahora ha retrocedido por debajo de 111.00 por los decepcionantes datos de ventas minoristas de Estados Unidos.

El par publicó algunas ofertas nuevas después de que las ventas minoristas mensuales de Estados Unidos se contrajeron inesperadamente un 0.2% en agosto, mientras que las ventas sin automóviles registraron un modesto crecimiento del 0.2% durante el período reportado. Las lecturas fueron peores de lo esperado y poco contribuyeron al dólar estadounidense.

Otros datos de Estados Unidos mostraron que el índice Empire State manufacturero retrocedió un poco a 24.4 en septiembre, en comparación con el nivel de tres años de 25.2 del mes anterior y fue mejor que las estimaciones de consenso apuntando a una caída a 19.

Niveles técnicos para ver

Un seguimiento a través de retroceso es probable encontrar soporte cerca de 110.65, que si se rompió podría acelerar la caída de nuevo hacia el nivel psicológico 110.00. Mientras tanto, el impulso alcista más allá de la resistencia inmediata de 111.80 es probable que se extienda incluso más allá de 112.00 hacia el importante obstáculo de la SMA de 200 cerca de la región 112.25.

Leave a Reply