USD/JPY reduce pérdidas después de alcanzar el nivel más bajo desde noviembre de 2016

El par USD/JPY llegó a 108.05 durante la sesión americana, el nivel intradía más bajo desde el 15 de noviembre. Luego recortó las pérdidas, subiendo 60 pips desde los mínimos. Cerca del final de la sesión, operando en el nivel 108.65, por 50 pips para el día. La caída fue limitada por un soporte clave alrededor de 108.00.

El yen subió en todos sus frentes el jueves impulsado por el aumento de los bonos de EE.UU. El rendimiento a 10 años llegó a 2.03%, el más bajo desde noviembre, antes de rebotar después a 2.06%. Además, la moneda japonesa fue favorecida por una caída de los precios de las acciones en Wall Street. El Dow Jones cayó un 0.22% después de pasar la mayor parte del día en territorio positivo.

El dólar estadounidense ya se estaba moviendo con un sesgo bajista en el mercado y aceleró el movimiento hacia abajo después de la reunión del Banco Central Europeo y también después de los informes de reclamaciones de desempleo de Estados Unidos que mostraron un fuerte aumento al nivel más alto desde 2015 (los números fueron afectados por el huracán Harvey).

Perspectiva técnica

El riesgo sigue siendo a la baja a pesar de la recuperación de 50 pips afirma Valeria Bednarik, analista jefe de FXStreet. “No hay signos de un fondo, ya que en el gráfico de 4 horas, el precio está por debajo de la SMA de 100 y 200 bajistas, mientras que el indicador del momento se ha vuelto plano dentro del territorio negativo, y el indicador RSI apenas rebotó de las lecturas de sobreventa”.

Según ella, otra ronda de ventas que envía el par por debajo de 108.10 “debería llevar a una nueva extensión más baja, hacia la región 107.30/70”.

Leave a Reply