USD/JPY entre Corea del Norte y el límite de la deuda – Danske Bank

Allan von Mehren, analista jefe de Danske Bank, evaluó la reciente acción de precios en torno al par USD/JPY y ve mucho peso sobre el precio de lo que ocurra con Corea del Norte.

Declaraciones clave:

“El USD/JPY cayó por debajo de 108.20 debido a la debilidad del USD por compras de EUR/USD relacionada con la reunión del BCE ya que los problemas de Corea del Norte siguen pesando sobre el sentimiento de riesgo y el USD/JPY”.

“Al momento de escribir esto, el cruce se ha mantenido por encima de nuestro nivel de stop loss de la posición de USD/JPY en 108. Sin embargo, la mayor presión de venta sobre el USD/JPY antes del día de la fundación de Corea del Norte mañana podría empujar al par por debajo de 108 hoy”.

“Anteriormente, hemos visto una fuerte demanda local por debajo de 108, pero dada la alta incertidumbre debida a las tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte, el cruce podría caer sustancialmente desde aquí si la crisis se agrava”.

“Mientras tanto, la suspensión de tres meses del techo de la deuda estadounidense ha mejorado la perspectiva del USD/JPY a corto plazo, sin embargo, Corea del Norte seguirá dominando la acción de precio en el USD/JPY”.

Leave a Reply