USD/CHF se desvanece desde máximos por encima de 0.97

El par USD/CHF subió a un nuevo máximo mensual en 0.9705 temprano durante la sesión americana después de que los datos de la inflación de los Estados Unidos permitieran que el billete verde recobrara fuerza contra sus rivales. Sin embargo, el par volvió rápidamente a los niveles anteriores a los datos y ahora está operando en 0.9665, ganando un 0.22% en el día.

Los datos publicados el jueves por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos mostraron que la inflación al consumidor medida por el IPC subió un 0.4% y 1.9% mensualmente y anualmente, cifras que superan las expectativas del mercado. La probabilidad de un alza de 25 bps de las tasas de CME Group FedWatch en diciembre avanzó a 51% a partir del 42% que seguía los datos, sugiriendo que la Fed ahora es más probable entregar una tercera caminata antes del final del año.

Mientras tanto, una nueva amenaza de Corea del Norte intensificó la tensión geopolítica el jueves, aumentando la demanda de refugios seguros, como los bonos estadounidenses, y obligando a los rendimientos a borrar sus ganancias, por lo que pesa sobre el dólar. En este momento, el DXY opera en 92.28, perdiendo un 0.1% en el día. El sentimiento negativo del mercado podría ayudar a la CHF a mostrar resistencia frente al dólar en el resto del día. Los principales índices bursátiles también comenzaron el día a la baja, reflejando el mal estado de riesgo en los mercados.

Perspectiva técnica

Sin embargo, el par registra ganancias por cuarto día consecutivo el jueves y el indicador RSI en el gráfico diario permanece por encima de 50, lo que sugiere que la acción a corto plazo del precio alcista probablemente continuará. El obstáculo inicial para el par se alinea en 0.9700/05 (nivel psicológico/máximo diario), por delante de 0.9765 (mínimo del 16 de agosto) y 0.9810 (máximo del 30 de mayo). Por otro lado, los soportes se alinean en 0.9640 (DMA de 100), 0.9575 (DMA de 20) y 0.9500 (nivel psicológico).

Leave a Reply