USD/CHF se adhiere a modestas ganancias por encima de 0.9600, atento a NFP

El par USD/CHF atrapó algunas ofertas nuevas el viernes y recuperó parte del retroceso marcado de la sesión anterior desde máximos de una semana.

Con los inversores mirando más allá de los datos de ayer de EE.UU., mostrando una presión inflacionaria obstinadamente baja en los EE.UU., un modesto aumento de la demanda del dólar de EE.UU. ayudó al par a recuperar la tracción y volver de nuevo por encima de 0.9600.

Esto junto con un fuerte seguimiento a través de ganancias a través de los mercados de renta variable globales, reforzando los riesgos prevalentes sobre el medio ambiente, también fue visto pesando sobre el franco suizo de refugio y colaboró a la mejora del par a principios de sesión europea.

Sin embargo, queda por ver si el par es capaz de aprovechar el avance del gran riesgo de los eventos de hoy – los datos de los empleos mensuales de EE.UU. El informe del NFP de hoy tendría implicaciones en las perspectivas de política monetaria a corto plazo de la Fed y debería actuar como un gran catalizador para la trayectoria a corto plazo del par.

La agenda económica actual de Estados Unidos también incluye el dato del PMI manufacturero de ISM de Estados Unidos, que es probable que sea eclipsado por la volatilidad tras el NFP en el mercado de divisas.

Niveles técnicos a observar

La resistencia inmediata está situada cerca de 0.9635, por encima de la cual es probable que el par haga un nuevo intento de superar el obstáculo de 0.9680 y de 0.9700 para probar la barrera de la SMA de 50 cerca de la región 0.9725.

Por otro lado, la debilidad por debajo del nivel 0.9585 es probable que encuentre apoyo cerca de 0.9550, que si se rompiese podría convertir al par vulnerable a dirigirse de nuevo para volver a probar el soporte de la marca psicológica 0.9500.

Leave a Reply