USD/CHF estable cerca de 0.9600 tras rebotar desde mínimos en dos años

El franco suizo perdió atractivo en el comienzo de la semana luego ante un mejor ánimo en los mercados financieros. Entre las europeas está siendo de las más débiles. El USD/CHF está operando sin cambios significativos apenas por debajo de 0.9600. En breve se publicarán datos de inflación mayorista de Estados Unidos, que pueden generar ruido en los precios.

El par ayer llegó a subir hasta 0.9617, el nivel más alto en una semana. Hasta ese nivel llegó luego de rebotar en 0.9419, el precio más bajo en dos años, alcanzados el viernes. Este rebote hizo que el dólar mejore el panorama de corto plazo, removiendo fuertes presiones bajistas, aunque la tendencia dominante sigue siendo bajista.

Una consolidación por encima de 0.9600 dotaría de más momento al dólar para extender las subas, mientras que de moverse a la baja significativamente, haría que las presiones bajistas puedan volver a incrementarse.

El soporte clave sigue siendo la zona de 0.9420/40, que frenó las bajas, en julio, agosto y septiembre. En caso de quebrar el mismo, las bajas podrían acelerarse.

EUR/CHF en máximos en un mes

El franco suizo se está acercando a los mínimos en años contra el euro. El EUR/CHF superó los máximos de la semana pasada y continúa con las subas luego del retroceso de principios de agosto. La cotización está probando 1.1500, poniendo lentamente la mira en 1.1530/40, donde están los máximos del presente año.

Leave a Reply