USD/CAD rebota modestamente el viernes, cae 250 pips durante la semana

El par USD/CAD está subiendo modestamente el viernes aún muy por debajo de la semana. El par cayó ayer a 1.2060, el nivel más bajo desde mayo de 2015 y, actualmente, cotiza en 1.2130/35, un aumento de 20 pips para el día.

El dólar canadiense perdió fuerza hoy después de la publicación del informe de empleo canadiense de agosto. El encabezado mostró un cambio neto positivo en el empleo de 22K por encima de los 15K esperados, pero una disminución significativa en puestos de trabajo a tiempo completo (-88K).

El par USD/CAD subió por encima de 1.2100 después de los datos de empleo y luego subió a 1.2160 en medio de una fuerte caída en el crudo. El barril de WTI cayó más del 3%.
A pesar de la caída de hoy, el dólar canadiense sigue siendo uno de los mejores intérpretes de la semana. La decisión del Banco de Canadá el miércoles de elevar nuevamente la tasa de interés principal del 0.75% al 1.0% impulsó fuertemente la moneda. Además, CAD sigue siendo apoyado por la última ronda de datos económicos que muestra la actividad de expansión con firmeza.

El radar muestra el nivel 1.20

El par USD/CAD está a punto de alcanzar la cuarta baja semanal consecutiva. Los indicadores técnicos en el gráfico semanal muestran lecturas de sobrevendido extremo, ya que el RSI que se mueve por debajo de 30, pero hasta el momento, no se observan señales de una corrección bajista. Si el descenso continúa, es probable que el par desafíe al mango 1.2000 por primera vez en dos años.

Leave a Reply