USD/CAD por encima de 1.24 por datos suaves, BOC en foco

El par USD/CAD se aferró a sus modestas ganancias de recuperación y se asomó en 1.2400 temprano en la sesión americana.

El alza del par desde los mínimos de más de 2 años obtuvo un leve ascenso de los datos más débiles de lo esperado de la balanza comercial y de la productividad laboral de Canadá. Según los datos publicados, el déficit del comercio internacional de mercancías de Canadá en julio se redujo a 3.04 mil millones de dólares en julio, frente a los 3.76 mil millones de dólares del mes anterior y se esperaba una ganancia superior a los 3.10 mil millones de dólares. La decepción, sin embargo, provino de una fuerte caída en las importaciones y exportaciones, que finalmente pesó sobre el dólar canadiense.

Además de esto, la productividad laboral del segundo trimestre de Canadá cayó inesperadamente un 0.1% en el segundo trimestre de 2017, peor que un crecimiento del 0.9% esperado, y la lectura mensual anterior también fue revisada un poco más abajo, al 1.3%.

Mientras tanto, los datos de la balanza comercial de Estados Unidos se presentaron ligeramente mejor de lo esperado y mostraron un déficit de 43.700 millones de dólares en julio en comparación con los 43.600 millones de dólares del mes anterior y 44.600 millones de dólares esperados.

El alza alcista de la pareja, sin embargo, parecía carecer de una fuerte convicción en medio de un fuerte sentimiento alcista alrededor de los mercados de petróleo, que se vio beneficiando de la moneda vinculada a las materias primas – Loonie. De hecho, los precios del petróleo crudo WTI subieron a través de $ 49.00 temprano durante la sesión americana y mantuvieron encapsulado en cualquier movimiento hacia arriba para el mayor.

Los inversores también parecían abstenerse de iniciar cualquier apuesta agresiva antes del próximo evento clave de riesgo – la decisión de política monetaria de BOC, que se anunciará en poco tiempo a partir de ahora.

Niveles técnicos para ver

Un impulso de seguimiento más allá de la región de 1.2425-30 podría desencadenar un rally de cobertura corta y levantar el par hacia la recuperación del nivel psicológico 1.25. En el lado negativo, el nivel 1.2380 ahora se convierte en soporte inmediato para defender, que si se rompe podría darle cierta vulnerabilidad y reevaluar el soporte intermedio 1.2340 antes de caer finalmente en la zona de 1.2300.

Leave a Reply