USD/CAD consolida pérdidas por encima de 1.22, bajando más de 150 pips el día

Al perder más de 200 pips en la sorpresiva decisión del Banco de Canadá de subir su tasa de política en 25 pb al 1%, el par USD/CAD volvió a su nivel más bajo desde junio de 2015 en 1.2153 en la primera sesión americana. Después de la reacción inicial, el par comenzó a volver sus pérdidas y ahora está operando en 1.2220, todavía perdiendo el 1.25% en el día.

Aunque el BoC en su declaración dijo que un crecimiento económico más fuerte de lo esperado fue la razón principal detrás del veredicto de hoy, sonó cauteloso en algunas ediciones en curso. “Se señala que el alza de las tasas de interés se expresó como una” supresión de algunos de los importantes estímulos de la política monetaria “y que las decisiones futuras no están predeterminadas. La tasa de inflación del IPC en Canadá es de sólo 1.2% en la actualidad, cerca del extremo inferior del rango objetivo “, señalaron los analistas de Wells Fargo en un informe reciente.

Por otro lado, el Índice del Dólar de Estados Unidos, que cayó por debajo de los 92 por primera vez en una semana, revirtió el rumbo en la segunda mitad de la sesión de americana a raíz de algunos comentarios optimistas vistos en el Libro Beige de la Fed. Según el Libro Beige, el gasto del consumidor aumentó la mayoría de los distritos, mientras que los precios subieron modestamente en general en todo el país. Por el momento, el DXY estaba en 92.25, prácticamente plano en el día.

El calendario económico de mañana contará con PMI de Canadá, que se espera que aumente a 61.3 desde 60 en agosto, así como los reclamos de desempleo semanal y los costos unitarios de mano de obra y la productividad no agrícola de los EE.UU. Un mayor de lo esperado costos laborales unitarios para el segundo podría ayudar al dólar a extender su recuperación frente a sus pares, ya que señalaría el aumento de la inflación salarial.

Perspectiva técnica

El nivel 1.2150 (mínimo diario) podría ser visto como el primer soporte técnico a corto plazo para el par antes de 1.2120 (mínimo del 18 de junio de 2015) y 1.2000 (nivel psicológico). En el lado positivo, las resistencias se alinean en 1.2300 (nivel psicológico), 1.2370 (nivel de apertura diario) y 1.2440 (DMA de 10). El RSI en el gráfico diario se está moviendo ahora cerca del nivel 30, sugiriendo que el par podría extender su corrección técnica antes de empujar más lejos más bajo.

Leave a Reply