USD/CAD conserva pequeñas ganancias por encima de 1.24, a la espera de nuevos catalizadores

El par USD/CAD, que cerró la semana anterior en su nivel más bajo en más de 2 años en 1.2385, comenzó la semana con una pequeña brecha bajista pero ganó fácilmente tracción y giró a positivo por encima de 1.24. En este momento, el par cotiza a 1.2423, ganando un 0.22% más en el día.

La acción de precios de hoy parece ser una corrección técnica en lugar de una recuperación basada en datos ya que tanto el mercado canadiense como el estadounidense están cerrados debido a las vacaciones del Día del Trabajo. Además, el vuelo a la seguridad que se desencadenó después de que Corea del Norte anunciara que probó una bomba de hidrógeno durante el fin de semana estropeó la demanda de monedas sensibles al riesgo como el dólar canadiense.

Por otro lado, el Índice del Dólar de Estados Unidos se está moviendo lateralmente cerca de la zona media de 92, fallando en proporcionar un nuevo catalizador para el par en la sesión americana. El calendario económico de mañana no contendrá ningún dato de Canadá. Sin embargo, el miércoles, el Banco de Canadá va a anunciar su decisión de política monetaria. Aunque los inversionistas no ven ningún cambio de las tasas del 0.75%, la declaración será tomada para nuevas pistas con respecto al alza próxima de las tasas sobre todo con los datos macro en las últimas semanas que vienen fuertes.

Perspectiva técnica

La primera resistencia técnica para el par se puede ver en 1.2475 (DMA de 10), 1.2550 (máximo del 29 de agosto) y 1.2600 (nivel psicológico/DMA de 50). Por otro lado, los soportes se sitúan en 1.2340 (nivel mínimo del viernes), 1.2300 (nivel psicológico) y 1.2220 (mínimo del 17 de junio de 2015). El indicador de RSI en el gráfico diario se está moviendo más arriba hacia 50, sugiriendo que la recuperación del par podría continuar en el corto plazo.

Leave a Reply