Reino Unido: aumentan los riesgos de una suba en la tasa con respecto a la reunión de septiembre – ING

Según los analistas de ING, la combinación de señales más robustas de inflación y una ligera inclinación “hawkish” – al menos en relación con los precios de los mercados – en el reunión de septiembre del Banco de Inglaterra (BoE), que será el jueves, podría proporcionar un punto de inflexión en el sentimiento sobre la libra (GBP) esta semana.

Declaraciones clave:

“Con los riesgos de la política a corto plazo ya descontado en los precios, buscamos una mayor inflación de salarios en el informe de puestos de trabajo (miércoles) para empujar al GBP más arriba.”

“Buscamos una división de votos de 7-2 en el Comité de Política Monetaria (MPC) en el evento del BoE, aunque pensamos que los riesgos están más sesgados hacia la existencia de un tercer disidente. Si bien la declaración puede referirse a los riesgos políticos renovados y retener gran parte de la misma retórica cautelosa del mes pasado, esperamos ver referencias más directas a la debilidad de la libra esterlina – y lo que esto podría significar para el trade off de inflación/crecimiento en las políticas. Igualmente, algunos miembros del MPC pueden citar esto como una razón para subir las tasas más temprano que lo anticipado previamente en las minutas de la reunión. En general, vemos potenciales riesgos al alza para las tasas de corto plazo del Reino Unido y para la libra esterlina de la reunión del BoE“.

Leave a Reply