Oro sube al cierre más alto desde septiembre de 2016 por encima de los $ 1330

El oro finalizó el lunes con un mayor soporte por la aversión al riesgo. Los activos de refugio seguro, incluyendo el metal amarillo, subieron en medio de nuevas pruebas de Corea del Norte. La onza alcanzó $ 1.339 durante las horas europeas, el nivel más alto desde septiembre del año pasado y luego se retiró. El retroceso de niveles cercanos a $ 1.340 encontró apoyo en $ 1.331.

Terminó en $ 1.333 la tercera subida diaria consecutiva, acumulando una ganancia de más de 2%. La acción del precio se mantuvo limitada durante las últimas horas en medio de unas vacaciones en los Estados Unidos.

Perspectiva técnica

“El gráfico diario del oro muestra que los indicadores técnicos se consolidan dentro del territorio de sobrecompra, mientras que el precio sigue muy por encima de los promedios móviles, en línea con la tendencia alcista dominante, pero también da las primeras señales de advertencia sobre un posible movimiento correctivo a la baja” dijo Valeria Bednarik, analista jefe de FXStreet.

Según ella, en el gráfico de 4 horas, el 20 SMA aceleró el norte muy por debajo del nivel actual, mientras que los indicadores técnicos retrocedieron del territorio de sobrecompra y particularmente con el Momentum acelerando hacia el sur hacia su línea media “, indicando también que un movimiento correctivo hacia abajo es posible durante las próximas sesiones, pero manteniendo viva la tendencia alcista dominante”.

Leave a Reply