Oro sube a máximos de la sesión, cerca del nivel de 1335 dólares

El oro invirtió la inmersión temprana a la zona de 1330 y ahora ha subido a máximos nuevos de la sesión, alrededor de la región 1334.

El dólar estadounidense redujo algunas de sus fuertes ganancias de recuperación registradas a comienzos de esta semana y se vio prestando cierto apoyo a las commodities denominadas en dólares y ayudó al metal precioso a aprovechar el rebote de la sesión anterior desde el nivel más bajo en más de una semana.

Esto junto con el ambiente de cautela prevaleciente, especialmente después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, pidiese sanciones más duras contra Corea del Norte, respaldó aún más la demanda de activos tradicionales de refugio seguro y proporcionó un impulso adicional al metal precioso.

El foco ahora cambia a los próximos datos macro de EE.UU., incluyendo las últimas cifras de inflación el jueves y los datos mensuales de ventas al por menor el viernes.

Los datos de entrada proporcionarán pistas sobre los planes de reducción de la balanza de pagos de la Fed y las posibilidades de cualquier movimiento adicional de alza de tasas hacia finales de este año, lo que eventualmente ayudará a determinar la próxima etapa de movimiento direccional para el metal amarillo no rentable.

Niveles técnicos a observar

La resistencia inmediata está vinculada cerca de 1339 dólares, por encima de la cual el metal es probable que se dirija hacia la resistencia de 1348-50 con un obstáculo intermedio cerca de la zona de 1344-45.

Por otro lado, la debilidad por debajo del nivel de 1330 podría ahora encontrar apoyo cerca del área de 1326, debajo de la cual el movimiento correctivo podría extenderse hacia la región de 1320.

Leave a Reply