Oro se modera desde máximos, cae por debajo de 1350 por modesta recuperación del USD

Después de volver a su máximo de un año en $ 1357, el par de XAU/USD invirtió el curso y cayó en el territorio negativo temprano en la sesión americana. En este momento, el par estaba operando en $ 1348, perdiendo un 0.08%, o $ 1, en el día.

En el último día de la semana, la acción del precio del par parece estar dominada por los movimientos del dólar. El índice del dólar estadounidense, que probó el nivel 91 en las primeras horas de negociación europeas, empezó a reconstruir sus pérdidas y ahora está en 91.20, un 0.33% menos en el día. Sin embargo, este movimiento de recuperación parece ser una corrección meramente técnica ya que no hubo datos fundamentales de los Estados Unidos que podrían aumentar la demanda de dinero. Presidente Harker de la Fed de Filadelfia recientemente hizo algunas declaraciones, pero se abstuvo de hacer comentarios sobre la política monetaria o las perspectivas económicas.

Mientras tanto, los principales índices de renta variable en los Estados Unidos están señalando hacia una apertura débil en medio de la presión de venta de base generalizada observada en las acciones europeas. A la fecha de publicación, el índice británico FTSE 100 estaba perdiendo un 0.4%, mientras que el Euro Stoxx 600 y los índices alemanes DAX cambiaron poco en el día, ya que estaban tratando de recuperar sus pérdidas iniciales.

Más adelante en la sesión, el registro económico en los Estados Unidos presentará inventarios al por mayor y datos de cambio de crédito al consumo, que es poco probable que desencadenen reacciones de mercado importantes antes del fin de semana.

Perspectiva técnica

Por encima de $ 1357 (máximo diario), el par podría dirigirse hacia $ 1365 (máximo del 4 de agosto de 2016) y $ 1375 (máximo del 6 de julio). En el lado negativo, los soportes podrían verse en $ 1332 (mínimo del 7/8 de septiembre), $ 1310 (DMA de 20) y $ 1300 (nivel psicológico). El CCI en el gráfico diario parece haberse vuelto plano un poco por encima de 100, lo que sugiere que el impulso alcista está perdiendo fuerza.

Leave a Reply