Oro se corrige de máximos de 1 año, se desliza por debajo del nivel de $ 1330

Oro corrigió un poco el martes y tocó un nivel bajo de la sesión de $ 1326 en la última hora, aunque ha logrado rebotar rápidamente de nuevo a nivel de $ 1330.

El precioso metal casi llenó la brecha alcista semanal de la sesión anterior a nuevos máximos anuales, tocados a raíz de la escalada de las tensiones geopolíticas después de que Corea del Norte llevó a cabo su prueba nuclear más potente durante el fin de semana.

Mientras tanto, una buena recuperación en los mercados de renta variable europeos, apuntando a signos iniciales de estabilidad regresando a los mercados financieros globales, se vio pesando sobre el atractivo refugio del metal precioso y podría haber llevado a los comerciantes a sacar algunos beneficios de la mesa.

A esto se suma una moderada recuperación del dólar estadounidense que acentuó aún más la demanda de productos denominados en dólares y colaboró con el modesto retroceso del metal amarillo desde el nivel más alto desde septiembre de 2016.

En segundo lugar, los discursos de los miembros clave del FOMC, que podrían influir en las expectativas de aumento de la tasa de interés de la Fed y eventualmente proporcionar algún impulso comercial a corto plazo para el producto no rentable.

Niveles técnicos para ver

El soporte inmediato se ve cerca de $ 1325 de nivel, por debajo de la cual el metal es probable que extienda el deslizamiento correctivo hacia $ 1314 nivel horizontal en ruta al fuerte soporte $ 1308. Al alza, la región $ 1334 ahora parece haber emergido como resistencia inmediata, que es seguida por resistencia anual de los máximos cerca de la zona $ 1339-40.

Leave a Reply