Oro rompe por encima de $ 1330, se mueve en territorio positivo

El par XAU/USD ganó fuerza en la primera mitad de la sesión americana y renovó su máximo diario en $ 1338 antes de retroceder algunas de sus ganancias recientes. En este momento, el par cotiza a $ 1336, un alza de $ 2.5, o 0.2%, en el día.

Después de comenzar la semana con una brecha alcista, el par cayó a 1326 durante el día, pero no logró borrar esa brecha, ya que la caída de hoy se consideró como una corrección técnica. De hecho, la tensión geopolítica entre Corea del Norte y los Estados Unidos sigue siendo elevada, facilitando que el metal precioso refugio encuentre demanda. En un tweet del martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que iba a permitir que Japón y Corea del Sur compren una cantidad sustancialmente mayor de equipo militar altamente sofisticado de Estados Unidos.

Por otro lado, el dólar estadounidense se enfrenta a una presión de venta entre los comentarios de los miembros del FOMC Brainard y los débiles datos de los pedidos de fábrica, que registraron una contracción del 3.3% mensual en julio. Brainard en su discurso dijo que el largo período de baja inflación forzaba a la Fed a ser cauteloso sobre otra subida de tasas y sugirió que el banco estaba listo para empezar a reducir el balance. Por el momento, el índice del dólar estadounidense se situó en 92.32, un descenso del 0.27% en el día.

El presidente de la Fed de Mineápolis, Neel Kashkari, será el próximo en la sesión por delante del presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan. Los inversores seguirán buscando pistas sobre el calendario de la próxima subida de tarifas y el inicio de la reducción del balance.

Perspectiva técnica

El primer obstáculo técnico para el par se alinea a $ 1340 (máximo del lunes) antes de $ 1352 (máximo del 6 de septiembre de 2016) y $ 1365 (máximo del 4 de agosto de 2016). En el lado negativo, los soportes se pueden ver en $ 1316 (mínimo del 1 de septiembre), $ 1300 (nivel psicológico) y $ 1291 (mínimo del 27 de agosto). El indicador CCI en el gráfico diario se mueve hacia los lados cerca de 100, suponiendo que el momento alcista está luchando para acumularse. El indicador RSI en el mismo gráfico continúa mostrando condiciones de sobrecompra por encima de 70.

Leave a Reply