Oro desciende hacia $1330 tras un rally de 4 días

El oro borró las ganancias del martes, después de caer durante la sesión americana en medio de un repunte del dólar estadounidense frente a activos seguros. El dólar se fortaleció después de que el presidente Trump accediera a una petición de los demócratas para elevar el techo de la deuda y extender la financiación del gobierno, incluido también un paquete de ayuda para las víctimas del huracán Harvey.

El metal amarillo cayó de 1.340 dólares y llegó a 1.331 dólares. En la actualidad cotiza a 1.333 dólares por debajo del 0.47% para el día. Es la primera pérdida diaria después de subir un 3.45% desde el mínimo del 31 de agosto, al máximo de ayer.

Perspectiva técnica

Valeria Bednarik, Analista Jefe de FXStreet señala que el metal está a punto de corregir aún más: “Los indicadores técnicos finalmente están retrocediendo sustancialmente de las lecturas de sobrecompra, aunque el precio sigue muy por encima de los promedios móviles alcistas, estos últimos indican que el caso alcista no ha terminado todavía”. En el corto plazo y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, Bednarik señala que el riesgo también se ha vuelto hacia la baja “, como el precio se está rompiendo por debajo de sus SMA de 20, el Momentum está entrando en territorio negativo con una fuerte pendiente descendente, mientras que el RSI también dirige, al sur, pero actualmente en 53. ”

A la baja, el soporte inmediato se podía ver en $ 1.3330 seguido por el área alrededor de $ 1.325 (cierre del viernes/mínimo semanal). En el lado positivo, los niveles de resistencia podrían situarse en $ 1.338 y $ 1.344 (máximo del 5 de

Leave a Reply