Oro cae hacia $ 1320 por la fortaleza del dólar

El par XAU/USD estuvo bajo una nueva presión de venta durante la primera mitad de la sesión americana y cayó a su nivel más bajo en 12 días a $ 1320. En este momento, el par estaba operando en $ 1322, perdiendo casi $ 10, o el 0.75%, en el día.

La caída del par parece ser producto de un reciente aumento en la demanda del dólar. A pesar de la falta de datos económicos que podrían afectar la acción del precio, el índice del dólar estadounidense atravesó el nivel 92 para volver a su máximo semanal en 92.42 en medio de rumores de que la administración de Trump finalmente tomará medidas sólidas para mantener su promesa de bajar los impuestos a 15%. Por el momento, el índice opera apenas un poco por debajo de ese nivel, ganando un 0.56% en el día.

Durante una entrevista con la Associated Press, Paul Ryan, Presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo que el esquema de la reforma tributaria iba a ser publicado durante la semana del 25 de septiembre. Agregó que estaban tratando de tener el impuesto la reforma promulgada en la ley a finales de 2017.

Mientras tanto, los principales índices de renta variable en Estados Unidos están teniendo dificultades para extender sus ganancias en el tercer día consecutivo del miércoles, no permitiendo que el apetito de riesgo tome el control de la acción de precios y ayude al metal precioso a limitar sus pérdidas por ahora. El calendario económico no incluirá ningún dato en el resto de la sesión.

Perspectiva técnica

El indicador CCI en el gráfico diario finalmente se rompió por debajo de 0, lo que sugiere que la presión bajista se está acumulando. $ 1319 (DMA de 20) podría ser visto como el primer soporte técnico para el par por delante de $ 1300 (nivel psicológico) y $ 1288 (DMA de 50). Al alza, las resistencias podrían ser encontradas en $ 1335 (máximo diario), $ 1350 (máximo del 7 de septiembre) y $ 1357 (máximo del 8 de septiembre).

Leave a Reply