NZD/USD retrocede hacia 0.7200 y recorta ganancias de ayer

El kiwi (NZD) está cayendo contra el dólar, recortando parte de las ganancias de ayer. El martes el NZD/USD había subido hasta 0.7263, llegando al nivel más alto en casi una semana. Hoy en la sesión asiática se acercó a ese nivel, pero tras no poder superarlo emprendió un retroceso.

La cotización acaba de marcar un nuevo mínimo para el día en 0.7205. En la mitad del rally de ayer. Esta caída se da en el marco de una suba generalizada del dólar que recupera terreno en el mercado.

Panorama

La tendencia dominante del NZD/USD en el corto plazo sigue favoreciendo al dólar. El rebote de ayer dio señales de que las caídas podrían estar perdiendo fuerza, pero aún es pronto. El máximo de ayer está por debajo de los máximos de las semanas anteriores.

Una suba por encima de 0.7300 podría dar indicios más fuertes de un cambio en la tendencia de corto plazo, o al menos de un cese temporal de las caídas.

En caso de retroceder por debajo de 0.7200 las presiones bajista podrían volver. La zona de 0.7150, es el soporte que protege a los mínimos de la semana pasada que se ubican en 0.7129.

Leave a Reply