GBP/USD sube sin parar y supera 1.3600

La libra continúa subiendo sin freno en el mercado y está extendiendo las ganancias semanales. El GBP/USD está subiendo más de 150 pips por segundo día en forma consecutiva. La cotización acaba de quebrar 1.3600 por primera vez desde el referéndum por el Brexit en junio de 2016.

El par se mantenía en la zona de los máximos. Todos los indicadores técnicos de corto plazo daban señales de sobreventa, pero aún no surgían indicios de alguna corrección. Por ahora, el rally ha frenado en 1.3615. El retroceso anterior se había limitado a solo hasta 1.3565. Al momento de escribir, el precio estaba regresando a la zona de los máximos del día.

Las subas de la libra eran generalizadas y no se daban solo contra el dólar. La moneda se había visto beneficiada días atrás por los datos de inflación del Reino Unido y ayer recibió un gran empujón con las declaraciones del Banco de Inglaterra, en donde según las minutas la mayoría del Comité quiere subir las tasas en los próximos días.

Hoy tuvo un nuevo impulso con las declaraciones de un miembro del Comité, Gertjan Vlieghe, que habitualmente está del lado de las “palomas” (dovish), es decir, no es de los que apoyan fácilmente una suba en la tasa de interés. Vlieghe habló a favor de una suba en la tasa, incrementando aún más la expectativa de un incremento y dándole más combustible al rally de la libra.

Niveles técnicos

En caso de extender las subas, las potenciales resistencias se ubican en 1.3650, 1.3685 y 1.3705. En al dirección contraria los soportes ahora se pueden ubicar en 1.3550/60, seguido por 1.3480 y 1.3405.

Leave a Reply