GBP/USD: retroceso desde máximos en un año encuentra soporte en 1.3250

La libra está entre las monedas más débiles en el mercado el miércoles. En la última hora ha logrado frenar la caída. El GBP/USD encontró soporte en 1.3250 y estaba experimentando un modesto rebote alcista, hacia el nivel de cierre de ayer.

La caída de la moneda británica comenzó luego de la publicación de los datos del mercado laboral del Reino Unido. La tasa de desempleo retrocedió y la variación en el empleo fue positiva, pero el crecimiento de los salarios siguió débil. Esto último pesó en el mercado, sobre todo, teniendo en cuenta que está reunido el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra. La decisión del banco central se conocerá mañana (junto con las minutas) y los datos de hoy no impulsan las expectativas de una suba en la tasa en el corto plazo, como si lo habían hecho ayer los datos de inflación.

GBP/USD retrocede pero sigue cerca de los máximos del año

La cotización había llegado a máximos desde septiembre desde 2016 en 1.3327 antes de los datos. Luego perdió 75 pips llegando hasta 1.3250, nivel que de todas formas se ubica más de 100 pips por encima de donde comenzó la semana.

En este momento el par opera en 1.3270/75, intentando retomar la senda alcista, aprovechando una limitada debilidad del dólar.

Los operadores se van preparando para las decisiones de mañana del Banco de Inglaterra, que se estima tendrá un gran impacto sobre la libra. En lo que respecta la dólar, hoy se publicarán datos de inflación mayorista (mañana jueves el IPC) y adeás los operadores mirarán de cerca lo que ocurra con los bonos y Wall Street.

Leave a Reply