GBP/USD moviéndose lateral cerca de la zona media en 1.29 en medio de la falta de catalizadores

El par GBP/USD comenzó la semana con una pequeña brecha alcista, pero luchó para extender sus ganancias en medio de un volumen de operaciones relativamente bajo debido a las vacaciones del Día del Trabajo en los EE.UU. el lunes. En este momento, el par cotiza a 1.2947, perdiendo un 0.03% en el día.

Aunque el índice del dólar de los EE.UU permanece en el territorio negativo el lunes, la incertidumbre que rodea las negociaciones de Brexit continúa pesando en el cable. Por otra parte, la aversión al riesgo que parece dominar la acción de precios hace que sea aún más difícil para la libra esterlina encontrar demanda. Por el momento, el DXY opera en 92.52, bajando un 0.32% en el día.

Durante el fin de semana, Michel Barnier, el principal negociador de la UE en Brexit, dijo que Reino Unido necesitaba ser educada sobre las consecuencias de Brexit y agregó que era su trabajo enseñarles lo que significaba salir de la UE. Por otra parte, el canciller británico Philip Hammond en un discurso el lunes argumentó que no era hora de que los legisladores busquen enmendar o retrasar la legislación de retirada de la UE. En un informe reciente, Viraj Patel, estratega de divisas de ING, argumentó que “el paso sin problemas de la Ley de Derogación de la UE no puede activamente conducir a la libra esterlina más alta, aunque ciertamente ofrecerá algunas buenas noticias en medio de un sentimiento negativo relacionado con Brexit”.

El martes, el calendario económico incluirá los datos del PMI markit de Reino Unido, que se espera que se reduzca a 53.5 en agosto desde 53.8 en julio. Más tarde, los miembros de FOMC, Brainard, Kashkari y Kaplan estarán en el centro de atención, ya que los inversores buscarán tener una visión clara de la reducción del balance y de la próxima subida de tasas.

Perspectiva técnica

Con la acción de precio de hoy, el par está sugiriendo una perspectiva neutral a corto plazo con el RSI en el gráfico diario moviéndose lateralmente cerca de 50. El par podría encontrar el primer soporte técnico en 1.2920 (DMA de 100) seguido por 1.2850 (mínimo del 31 de agosto) y 1.2800 (nivel psicológico). Al alza, las resistencias podían ser consideradas en 1.2980 (DMA de 50), 1.3020 (máximo del 14 de agosto) y 1.3100 (nivel psicológico).

Leave a Reply