GBP/USD lucha por mantenerse por encima de 1.32 sobre la fortaleza del dólar

El par GBP/USD alcanzó su máximo diario en 1.3220 durante la sesión europea y comenzó a perder la tracción ya que el billete verde continuó extendiendo sus ganancias de recuperación. En este momento, el par está opera a 1.3185, perdiendo el 0.1% en el día.

A pesar de las fluctuaciones de hoy, el par está luchando para encontrar la dirección y se mantiene en un rango relativamente ajustado de 50 pips. Por un lado, el sentimiento de riesgo mejorado y algunos acontecimientos positivos sobre las negociaciones de Brexit ayudan a la libra esterlina a resistir frente al USD, mientras que por otro lado, el Índice de Dólares USA está preservando su impulso alcista ya que el sólido desempeño del bono estadounidense proporcionan un soporte adicional. Por el momento, el DXY opera en 91.71, subiendo 0.45% en el día mientras que el rendimiento de 10 años está ganando casi el 3% en el% 2.118.

Según un artículo del Financial Times, Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista de la oposición, dijo que el Reino Unido podría permanecer en el mercado único después de Brexit durante una entrevista en Radio 4. Ahora los inversores están esperando el resultado del voto de retirada de la UE.

“Los legisladores deben votar hoy o temprano el martes sobre el proyecto de ley de retirada de la Unión Europea, que pretende convertir alrededor de 12.000 leyes y reglamentos de la UE en estatutos nacionales el día en que el país abandone el bloque en marzo de 2019. El gobierno británico advirtió de un Brexit caótico si los legisladores no respaldan el proyecto de ley “, escribió el analista de FXStreet Omkar Godbole el lunes.

Sin más datos en el resto del día, es probable que el par permanezca en su rango diario a menos que los desarrollos que rodean la votación aumenten la volatilidad. El martes, los datos del IPC y PPI del Reino Unido serán seguidos de cerca por los participantes del mercado. Una lectura más suave de lo esperado en el crecimiento de la inflación podría mellar las expectativas de un movimiento de ajuste del BoE y poner la libra esterlina bajo presión de venta.

Perspectiva técnica

El nivel 1.3100 (nivel psicológico/mínimo del 8 de septiembre) podría ser visto como el primer soporte técnico antes de 1.3000 (DMA de 50) y 1.2935 (DMA de 100). Al alza, las resistencias se alinean en 1.3220 (máximo diario), 1.3265 (máximo del 3 de agosto) y 1.3345 (máximo del 12 de septiembre de 2016).

Leave a Reply