GBP/USD encuentra resistencia por encima de 1.3300, desactiva los máximos anuales

El par GBP/USD refrescó su máximo anual en 1.3287 durante las horas de negociación europeas y comenzó a retroceder durante la segunda mitad del día. En este momento, el par estaba negociando en 1.3265, todavía ganando 100 pips, o un 0.77%, en el día.

Según la información publicada por las Estadísticas Nacionales, la inflación al consumo en el Reino Unido creció un 2.9% y un 0.6% anual y mensual respectivamente en agosto. Por otra parte, el índice de precios al por menor subió a 3.9% de 3.6% sobre una base anual y el PPI avanzó a 0.4% de 0.1%. Todos estos datos apuntaron a una mayor probabilidad de un movimiento de ajuste por el BoE, lo que permite a los inversores a precios de esas expectativas. Al comentar sobre los datos “las presiones inflacionarias de la renovada debilidad de la libra esterlina pueden, para algunos miembros del CPM, inclinar la política de inflación del crecimiento e inversión en favor de una reversión más temprana que anticipada del estímulo monetario de emergencia post-Brexit”, James Knightley, Economista de ING, escribió en un informe reciente.

Sin embargo, a pesar del fuerte aumento de hoy, el par tuvo dificultades para extender sus ganancias durante la segunda mitad del día, mientras el dólar se mantuvo fuerte frente a sus rivales. De hecho, el índice del dólar de los EEUU se levantó sobre 92.00 para refrescar su máximo de 3 días en 92.06 antes de darse la vuelta a plano alrededor de la región 91.90. La falta de publicaciones de datos macro de los Estados Unidos podría ayudar a que el dólar empuje más alto en el corto plazo.

El miércoles, los datos de empleo de Reino Unido se buscarán para nuevas pistas sobre el estado de la economía del Reino Unido. Los mercados esperan que la tasa de desempleo se mantenga sin cambios en un 4.4% y un número inferior a lo esperado podría traer otra ola de compra de GBP.

Niveles técnicos a considerar

El primer obstáculo técnico para el par se alinea en 1.3290 (máximo diario) por delante de 1.3345 (máximo 12 de septiembre, 2016) y 1.3400 (nivel psicológico).

En el lado negativo, los soportes se podían ver en 1.3160 (mínimo diario), 1.3100 (nivel psicológico/8 de septiembre) y 1.3000 (DMA 50).

Leave a Reply