GBP/USD cae hasta 1.2930 tras datos del Reino Unido y ante debilidad de la libra

La libra está ente las monedas de peor rendimiento el lunes, con una caída moderada por ahora. El GBP/USD está retrocediendo luego de haber llegado el viernes a los niveles más altos en casi tres semanas cerca de 1.3000.

Pero en la sesión americana del viernes empezó a retroceder y el mismo movimiento se extendió hoy tras los datos de PMI del sector de la construcción del Reino Unido que mostró una lectura de 51.1, en contra de la expectativa de que se ubique en 52.0. Esto hizo que la libra retrocediera más, tras verse afectada previamente por el ambiente de aversión al riesgo.

La cotización tocó fondo en 1.2928 y desde allí rebotó. Al momento de la nota, estaba operando en 1.2945/50, en torno a la media móvil de 20 horas.

Por delante, no habrá datos económicos desde Estados Unidos, en donde hoy es feriado por el día del trabajo.

La libra continúa bajo presión en el mercado, afectada por las negociaciones por el Brexit y la expectativa de que no habrá cambios desde el Banco de Inglaterra. La suba de la semana pasada contra el dólar estuvo asociada a cierta debilidad del dólar, más que una fortaleza de la moneda británica.

Niveles a tener en cuenta

En el camino al alza, la primera resistencia se pueden encontrar en 1.2975, nivel luego seguido por 1.3000/10. Una confirmación por encima de este último podría darle apoyo a la libra para una extensión del recorrido alcista con un objetivo inmediato en 1.3025.

En la dirección opuesta, los soportes se pueden ver en 1.2930 (mínimo del día y media móvil de 20 del gráfico de cuatro horas), 1.2875 y 1.2850 (mínimo de la semana pasada).

Leave a Reply