GBP/JPY salta a máximos de un mes

El par GBP/JPY está consolidando ganancias por encima de 143.50 apoyadas por una caída del yen japonés en todos sus frentes y también por algo de fuerza de la libra que es el mejor intérprete el lunes entre las monedas europeas más negociadas.

Durante la sesión europea, el par alcanzó su máximo en 143.67, el nivel más alto desde el 8 de agosto, después de romper los niveles técnicos clave. El rally fue apoyado por una caída del yen que cayó en medio del apetito por el riesgo. En Wall Street, el Dow Jones subió más de 200 pips, mientras que muchos mercados europeos terminaron con ganancias de más del 1%. En el mercado de bonos, los EE.UU. a 10 años de rendimiento rebotó desde el más bajo desde noviembre y subió a 2.11%, el más alto en seis días.

La mejora en el sentimiento del riesgo y algunos acontecimientos positivos sobre negociaciones de Brexit ofrecieron soporte a la libra.

Perspectiva técnica

Al comienzo de la semana, el GBP/JPY subió por encima de los 142.70 (máximo del 6 y 7 de septiembre) y luego rompió los máximos de septiembre y el nivel clave de 143.00. Una consolidación alcista de 143.00 señalaría una continuación al alza. El reciente rally enviado el precio de la zona de apoyo a 141.50 (media móvil de 20 días) a subir más de 200 pips, poniendo fin a una fase de consolidación que había estado en marcha desde finales de agosto. En el lado negativo, si el par es incapaz de sostenerse por encima de 143.00 y cae bruscamente, haría una inversión brusca, abriendo las puertas para una prueba del soporte clave 141.50. Un cierre diario por debajo de ese nivel apunta hacia una continuación bajista.

Leave a Reply