EUR/USD se aferra a modestas ganancias por encima de 1.19 mientras que DXY permanece bajista

Después de probar el nivel 1.19 durante la segunda mitad de la sesión americana, el par EUR/USD encontró soporte allí y subió más y ahora está buscando cerrar el día con ganancias ya que se está negociando cerca de 1.1920, sumando un 0.2% en el día.

A pesar de que el Índice de Dólares permaneció bajo presión en medio de algunos comentarios abstencionistas de los miembros del FOMC y datos decepcionantes, la moneda compartida tuvo dificultades para registrar ganancias significativas frente al dólar, ya que los inversores se muestran reacios a tomar grandes posiciones. ´

Los datos de mañana de la zona del euro, las ventas al por menor de Italia y los pedidos de fábrica de Alemania, es poco probable que causen reacciones importantes del mercado. Más tarde en el día, Markit publicará los datos del PMI del sector de servicios de los EE.UU., que se espera que aumente a 56.8 en agosto de 56.9 en julio.

Con el euro más fuerte, el BCE es probable que sea más cauteloso con su disminución de la comunicación. De hecho, hay dos opciones: o anunciar los detalles de una muy moderada manera a partir de enero de 2018, esta semana, con la esperanza de que la claridad completa restaura la calma, o un equilibrio cauteloso entre dar la primera pista en la próxima disminución y la adopción de tonos moderado ” analistas de ING argumentaron en un informe reciente. Además, la fuerte caída del par EUR/GBP el martes parece ser otro factor que mermó la demanda de euros. De hecho, el índice del euro está ahora en 94.70, perdiendo el 0.1% en el día.

Perspectiva técnica

Valeria Bednarik, analista jefe de FXStreet, escribe: “… el gráfico de 4 horas muestra que el precio se mantiene alrededor de una SMA horizontal de 20, mientras que los indicadores técnicos permanecen alrededor de sus líneas medias, sin una fuerza direccional clara. , el riesgo debería volverse hacia el lado negativo, exponiendo primero el 1.822 mínimo establecido la semana pasada, en ruta a un soporte estático más fuerte en la región 1.1780/90, mientras que el interés de compra renovado por encima de 1.1920, podría ver al par intentando una prueba del precio 1.2000 zona.” Según el analista, los soportes para el par se podían ver en 1.1860, 1.1820 y 1.1785 mientras que las resistencias se localizan en 1.1920, 1.1965 y 1.2000.

Leave a Reply