EUR/USD: más alcista si se sostiene sobre 1.1990 – Scotiabank

Los estrategas de Scotiabank siguen teniendo una visión neutral/alcista con respecto al par EUR/USD, y ven posible más subas sobre el área de 1.1990 en el corto plazo.

Declaraciones clave:

“Lautenschlaeger, del BCE, dijo que era hora de tomar la decisión de reducir las compras de activos. Los comentarios sobre el recorte (tapering) quizás tienen un poco más de tracción en los inversores ya que la configuración global de la política de los bancos centrales parece estar volviendose algo menos acomodaticia. Los comentarios añadieron un poco más de momento positivo al EUR en la sesión, ya que el USD cayó ampliamente”.

“La acción del precio de EUR/USD pudo haber formado una base cerca del medio de 1.18 ayer, sugiriendo que la corrección bajista desde el punto más alto de la semana pasada cerca de 1.21 esta completa. Hay una resistencia de tendencia menor en 1.1930 (ahora soporte menor). El EUR tiene un poco más trabajo que hacer para ganar más apreciablemente; por encima de 1.1990/00 sentimos que la perspectiva a corto plazo pasará a ser más alcista.”

Leave a Reply