EUR/USD en un cierre semanal negativo por debajo de 1.19

Después de superar el nivel 1.20 por primera vez desde principios de enero de 2015 el martes, el par EUR/USD tuvo dificultades para extender sus ganancias durante la segunda mitad de la semana y espera cerrar la semana con pérdidas. En este momento, el par cotiza a 1.1867, perdiendo un 0.35% en el día.

El viernes, el dólar se vio sometido a una fuerte presión de venta en la sesión americana anterior en medio de un aumento del empleo no agrícola más suave de lo esperado, pero fue capaz de ganar rápidamente tracción con la ayuda del PMI manufacturero. Sobre una base semanal, el índice del dólar de los EE.UU está dirigido para un cierre positivo y ahora cotiza a 92.75, ganando un 0.18% en el día.

Además de la recuperación del dólar, la divisa compartida está perdiendo fuerza frente a sus pares en el aumento de la especulación en torno a la aproximación del BCE a la disminución de la QE. Un reciente artículo de Bloomberg citando a funcionarios de la zona del euro familiarizados con el asunto afirmó que los responsables políticos del BCE podrían no estar listos para tomar una decisión final sobre el programa de QE hasta un par de semanas antes de que finalice el programa actual. En semanas anteriores, algunos funcionarios del BCE expresaron su preocupación por la creciente fortaleza del euro, lo que podría dificultar que el banco alcanzara su tasa meta de inflación.

El lunes, es probable que el par se mantenga en un estrecho margen de negociación, ya que el calendario económico presentará los datos del PPI para la zona del euro y los mercados estadounidenses estarán cerrados debido a las vacaciones del Día del Trabajo.

Perspectiva técnica

Valeria Bednarik, analista jefe de FXStreet, escribe: “… el área clave de soporte para los próximos días es la región 1.1790/1.1820, ya que el par llegó a su fondo varias veces durante el pasado mes de agosto. con una clara ruptura por debajo de este último 1.1660, otro importante soporte a largo plazo. La primera línea de interés de venta se sitúa en 1.1920, pero se necesitará un avance constante más allá de 1.1960 para ver el par extendiéndose hasta la región 1.2030/70. 1.2100, máximo de enero de 2015, el par tiene alcance para extender su avance hasta 1.2330. “

Leave a Reply