EUR/GBP sube el lunes, pero no logra estabilizarse sobre 0.9200

El euro está subiendo contra la libra el lunes. Ya en el comienzo de la semana el EUR/GBP arrancó con un gap alcista, producto de que la aversión al riesgo (por las tensiones en Corea del Norte) favoreció al euro frente a la moneda británica.

El par llegó hasta 0.9217 luego de datos sobre construcción del Reino Unido que se ubicaron por debajo de lo esperado. Tras alcanzar ese nivel, ubicado apenas por debajo de los máximos del viernes, empezó a retroceder, recortando ganancias.

La cotización en la actualidad se ubica en 0.9185/90, unos 35 pips por encima del cierre del viernes que se dio en los mínimos en más de una semana. El rebote de hoy todavía no parece tener la suficiente fuerza como para ponerle fin a la corrección bajista que estaba teniendo a lugar desde el martes, cuando el EUR/GBP llegó a máximos desde 2009, sobre 0.9300.

Por delante

Esta semana será clave para el par, a priori, la reunión del jueves del Banco Central Europeo. No se esperan cambios en la tasa, pero no está descartado algún tipo de anuncio en lo que respecta la programa de compras. Es por ello, que será un encuentro en donde los operadores prestarán mucha atención. Además, como suele ocurrir, las palabras de Draghi suelen tener un alto impacto en los mercados.

En el Reino Unido, entre lo más importante del resto de la semana será el informe de producción industrial del viernes. El tema del Brexit, seguirá también estando en las primeras planas.

Leave a Reply