EUR/GBP retrocede el día después del BCE y ante rally de la libra

El EUR/GBP está retrocediendo el viernes, debilitado por datos económicos positivos del Reino Unido (producción industrial en julio subió más de lo esperado) y el rally del GBP/USD, que superó 1.3200.

La cotización del EUR/GBP se está acercando de nuevo a la zona de mínimos semanales. Ayer el par subió tras la decisión del Banco Central Europeo y la conferencia de prensa de Mario Draghi.

El rally del par ayer y hoy más temprano, repitió el comportamiento al perder fuerza en proximidades a 0.9200. La diferencia es que hoy el retroceso hizo que el precio quiebre primero 0.9170 y luego 0.9150.

El euro acaba de caer hasta 0.9125, acercándose a la zona de 0.9110/20, que es donde están los mínimos de la actual semana y que es un soporte relevante. De consolidarse por debajo, podría quedar listo el par para extender la corrección bajista. El próximo soporte fuerte se puede ver en 0.9155.

En caso de lograr sostenerse sobre 0.9130, el euro podría ganar algo de soporte. Recién un regreso sobre 0.9200, removería las presiones bajistas de corto plazo. En una perspectiva más amplia la tendencia sigue siendo alcista, aunque actualmente está en un proceso de corrección desde máximos en años.

Leave a Reply