EUR/GBP alcanza los mínimos de dos semanas

Cuando el presionador del BCE se puso en marcha, el par EUR/GBP cruzó las bajas de dos semanas pero rápidamente rebotó nuevamente para alcanzar un récord de sesión fresco cerca de la región 0.9175-80.

El cruce descendió inicialmente de los máximos después del anuncio de la decisión de política monetaria del BCE, donde el banco central mantuvo el statu quo y dejó las tasas de interés y el QE sin cambios.

La moneda compartida perdió terreno después de que el presidente del BCE Mario Draghi, durante su discurso de apertura en la conferencia de prensa posterior a la reunión, reafirmó que la QE se extenderá hasta diciembre de 2017 o más allá, si fuera necesario, el final de QE.

Sin embargo, la desaceleración parecía limitada por los comentarios de Draghi de que aunque la inflación subyacente se mantuviera moderada, eventualmente llegaría al objetivo.

Esto junto con una actualización del crecimiento económico de 2017 previsto a 2.2% (más rápido desde 2007) proporcionó un impulso adicional a la moneda compartida, y el cruce que rápidamente rebotó alrededor de 40 pips de mínimos de la sesión.

Niveles técnicos para ver

Un seguimiento a través de retroceso por debajo del nivel 0.9125 es probable que acelere la caída hacia el nivel 0.9100 antes d que el cruce finalmente caiga a su próximo soporte cerca de la región 0.9065-60. Al alza, el nivel 0.9170 sigue siendo el obstáculo inmediato, que si se supera puede ahora levantar al cruce más allá de 0.9200 y volver hacia la zona de 0.9265-70.

Leave a Reply