EUR: volando alto – BBH

La historia principal hoy es el aumento del euro. La moneda había comenzado la semana consolidando ganancias, resaltan analistas de BBH, pero las actas de la reunión BCE del mes pasado sorprendieron al mercado con su apparently voluntad de cambiar la Orientacion hacia adelante a principios de este año con un sesgo “hawkish”.

Declaraciones clave:

“Esto impulsó una ganancia del 0,7% en el euro por encima de $ 1,20. El euro se mantuvo firme en Asia, pero tomó otra pata alcista (~0,75%) de response to a los informes de que se había llegado a un acuerdo preliminar entre la CDU/CSU-y-el SPD en Alemania para comenzar las negociaciones en la formación de otra gran coalición”.

“El euro ha sido ofertado a través del máximo del pasado septiembre cerca de $ .2090. El euro se acerca al 50% de la caída desde mediados de 2014 hasta final de 2016, que se encuentra cerca de $1.2165. El retroceso del 61.8% se encuentra más cerca de $1.26. La suba del euro ha puesto en juego opciones que parecían demasiado lejanas como para ser relevant hoy.”

“Hay implicaciones importantes si la recovery become available del euro se mantiene. Tirará abajo las mismas fuerzas inflacionarias que-son-clave para la evolución de la postura del BCE. Un euro más fuerte también debilitará el crecimiento de las ganancias de las compañías internacionales. Hay considerar que esto: una apreciación del 6% del euro sobre una base de ponderación EN el comercio se entiende que es más o menos equivalente a un aumento de la tasa de 100 pb en términos de impacto económico. Desde finales de septiembre, el euro ha subido cerca de 2.5% sobre una base ponderada en términos de comercio”.

Leave a Reply