El RBA no varía su política monetaria pero señala que la apreciación del AUD está pesando sobre las perspectivas de producción y empleo

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) ha celebrado su reunión de política monetaria en la sesión asiática de hoy martes, dejando la tasa oficial de interés efectivo (OCR) sin cambios en un mínimo récord de 1.50%, tal y como se esperaba.

El comunicado del RBA señala que “el bajo nivel de las tasas de interés sigue apoyando la economía australiana. Teniendo en cuenta la información disponible, la Junta juzgó que mantener la postura de la política monetaria sin cambios en esta reunión sería coherente con el crecimiento sostenible de la economía y con alcanzar la meta de inflación en el tiempo”.

Con respecto al nivel actual de las tasas y el valor del AUD, el RBA añadió: “El dólar australiano se ha apreciado en los últimos meses, en parte como reflejo de un debilitado dólar estadounidense. Se espera que el tipo de cambio más alto contribuya a moderar la presión de los precios en la economía. Esto también está pesando sobre las perspectivas de producción y empleo. Se espera que un tipo de cambio más elevado resulte en una recuperación más lenta de la actividad económica y de la inflación de lo que se prevé actualmente “.

El banco central australiano indica, por otra parte, que se espera que la economía crezca gradualmente en los próximos años. Respecto al mercado de la vivienda, señalaque hay signos de que comienza a enfriarse.

Leave a Reply