El parlamento británico aprueba la salida de la UE

El parlamento británico ha decidido aprobar el proyecto de Reino Unido de salida de la UE que terminará con los lazos que le unen a Bruselas.

El Partido Conservador de Theresa May, ha contado con el apoyo de los diez diputados del Partido Democrático Unionista (DUP) y de siete parlamentarios de la oposición laborista, que desafiaron la disciplina de voto de sus partidos para respaldar al Gobierno.

La Ley de la Gran Derogación, continuará ahora su curso parlamentario tras lograr superar el primer paso con una mayoría de 36 diputados -326 votos a favor por 290 en contra-. Tras la votación, May celebró la “histórica decisión de respaldar la voluntad del pueblo británico al impulsar una ley que aporta certidumbre y claridad ante el brexit”.

En palabras de May, “Aunque todavía hay más que hacer, esta decisión significa que podemos continuar las negociaciones con cimientos sólidos”.

Por su parte, Davis aseguró que “Los británicos no votaron en favor de la confusión en el referéndum sobre el ‘brexit’ de junio de 2016, y el Parlamento tampoco debe hacerlo”.

Leave a Reply