EE.UU.: Ventas minoristas caen sorpresivamente en agosto

El reporte de ventas minoristas de agosto de Estados Unidos mostró cifras por debajo de la esperado, lo que debilitó al dólar en el mercado. Las ventas cayeron 0.2% en contra de la expectativa de una suba del 0.1%. En julio las ventas al final no fueron tan buenas como lo que se había reportado ya que la suba de +0.6% se revisó a +0.3%.

Excluyendo el rubro automotor mostró un incremento del 0.2% contra la expectativa de 0.5%. Las ventas del grupo de control que van en la medición del PIB cayeron 0.16%, siendo que se esperaba una suba en el orden del 0.2%.

Según indican analistas, los recientes fenómenos climáticos pueden haber tenido un impacto sobre las débiles cifras e indican que sí estuvieron detrás de las revisiones a las cifras de julio.

En el lado positivo, el índice Empire Manufacturero, cayó en septiembre hasta 24.4 desde 25.2; el nivel estuvo significativamente por encima del 18.0 esperado.

Hoy más adelante se publicará el reporte de producción industrial y una encuesta de confianza del consumidor. La próxima semana será la reunión de la Reserva Federal. El miércoles se publicará la decisión, nuevas estimaciones y Yellen dará una conferencia de prensa.

Leave a Reply