EE.UU.: ISM Manufacturero supera expectativas y llega al nivel más alto desde abril de 2011

El reporte de actividad manufacturera de Markit y sobre todo el ISM manufacturero superaron las expectativas, lo que sirvió para revertir la sorpresa negativa de los datos del mercado laboral que se conocieron antes.

En primer lugar, el índice de actividad manufacturera de Markit PMI se ubicó en agosto en 52.8, superior a la lectura preliminar de 52.5.

Luego fue el turno del índice manufacturero ISM que subió fuertemente hasta 58.8 desde 56.3 del mes pasado y significativamente por encima de 56.5, del consenso del mercado. Es el dato más alto desde abril de 2011. El indicador de precios de este índice, como era esperado se mantuvo en 62. El componente de empleo subió a 59.9, el más alto desde junio de 2011.

En el lado negativo, el reporte de construcción mostró una caída en el gasto del 0.6% en julio, en contra de la expectativa de una suba del 0.5%.

El dólar se apreció luego de esta ronda de datos, que muestran al sector de producción en buen estado. El informe anterior del mercado laboral no mostró datos negativos de por sí, sino que debajo de lo esperado.
oducción en buen estado. El informe anterior del mercado laboral no mostró datos negativos de por sí, sino que debajo de lo esperado.

Leave a Reply