Dólar estadounidense encabezó el primer cierre diario por debajo de 92 en más de 2 años

El índice del Dólar de Estados Unidos, que registra el dólar frente a una canasta de seis pares con ponderación comercial, cayó a su nivel más bajo desde enero de 2015 a 91.38 temprano en la sesión americana. Aunque el índice fue capaz de recortar algunas de sus pérdidas diarias, todavía está buscando cerrar el día por debajo de 92. En este momento, el DXY opera en 91.63, perdiendo un 0.63% en el día.

El Consejo de Gobierno del BCE decidió mantener la política y la tasa de depósito sin cambios el jueves y anunció que el BCE iba a continuar con las compras de activos por 60.000 millones de euros al menos hasta diciembre. Durante la conferencia de prensa, Mario Draghi, presidente del BCE, dijo que el crecimiento en la zona del euro era robusto y de base amplia y añadió que es probable que anuncien una decisión sobre el futuro del programa QE en octubre. Aunque Draghi señaló que la creciente volatilidad en el tipo de cambio del euro era preocupante, los inversores siguieron previendo un posible movimiento de ajuste antes de fin de año.

Además de la fuerte subida observada en el par EUR/USD, los datos macroeconómicos decepcionantes de hoy de los EE.UU. pesaron sobre el dólar también. Según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, las solicitudes semanales de desempleo aumentaron a su nivel más alto desde abril de 2015 en 298.000 para la semana que terminó el 1 de septiembre. Además, los costos unitarios de mano de obra en el sector no agrícola aumentaron un 0.2%, lo que sugiere que la inflación salarial es probable para permanecer sometido en el corto plazo.

Más tarde en la sesión, la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, emitió algunos comentarios, permitiendo que el dólar verde tomara un respiro. En una conferencia en Pittsburgh, Mester argumentó que la Reserva Federal debe atenerse a su plan de elevar los tipos de interés gradualmente para evitar que la economía se sobrecaliente y agregó que esperaba que la inflación regresara al objetivo de 2% durante el próximo año.

Niveles técnicos a considerar:

El índice podría encontrar el primer soporte técnico a 91.40 (mínimo diario) antes de 91.00 (nivel psicológico) y 90.10 (mínimo del 30 de diciembre 2014). En la parte superior, las resistencias se alinean en 92 (nivel psicológico), 92.70 (máximo del 5 de septiembre) y 93.30 (máximo del 31 de agosto).

Leave a Reply