Dólar de los EEUU revierte desde el máximo de 92.60, de vuelta alrededor de 92.40

Seguido por el índice del dólar de los EEUU (DXY), el dólar ha vuelto rápidamente por encima de la zona limite más allá de 92.60 y ahora está volviendo a la región actual 92.30.

Dólar estadounidense ofertado a pesar del optimista IPC de los Estados Unidos

El índice avanzó rápidamente a nuevos máximos más allá de 92.60 después de las cifras de inflación más altas de lo esperado en la economía estadounidense durante el mes pasado, aunque el movimiento ascendente carecía de seguimiento y rápidamente llevó a los osos del USD a regresar a los mercados.

De todos modos, los mejores datos del IPC parecen ser suficientes para mantener los rendimientos estadounidenses en el límite superior del rango diario cerca del nivel clave de 2.20% por el momento, mientras que la probabilidad de un alza de tasas en la reunión de diciembre es ahora apenas inferior a 51 %, según la herramienta FedWatch de CME Group, basada en los precios de futuros de los fondos federales.

Mirando hacia el futuro, el dólar debe permanecer bajo presión a la luz de la publicación de mañana de las ventas al por menor de EE.UU. para el mes de agosto y la impresión avanzada de la confianza del consumidor de EE.UU.

Niveles relevantes del dólar estadounidense

A partir de la escritura el índice está retrocediendo un 0.01% a 92.38 y una ruptura de 92.64 (máximo 14 septiembre) tendría como objetivo 93.35 (mínimo 31 de agosto) y, finalmente, 93.70 (SMA de 55).

Por otro lado, el soporte inmediato emerge en 92.16 (SMA de 10) seguido por 91.71 (mínimo 13 septiembre) y luego 91.01 (mínimo 8 septiembre).

Leave a Reply