AUD/USD sube a través de 0.80, alcanzan nuevos máximos de un mes

El tono más suave y persistente alrededor del dólar empujó el par AUD/USD a través del nivel psicológico clave en 0.80 a máximos de más de un mes.

Las preocupaciones por el deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte se elevaron después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, escribió en Twitter sobre la construcción de fuerzas estratégicas en Japón y Corea del Sur.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron en la reacción precipitada a estos titulares, que pesaron fuertemente sobre el dólar estadounidense y han sido uno de los factores clave que benefician a divisas de mayor rendimiento, como el australiano.

Ante el telón de fondo de los recientes números optimistas del PMI chino, un fuerte sentimiento alcista sobre el espacio de las materias primas, especialmente el cobre, proporcionó un impulso adicional a las monedas vinculadas a las materias primas.

Mientras tanto, las posibilidades de algunos stops que se disparan en un movimiento decisivo más allá del obstáculo 0.7985 también parece haber contribuido a la fuerte punta del par de alrededor de 30-40 pips en la última hora.

En el frente de datos económicos, la publicación de datos de pedidos de fábrica estadounidenses estaría ampliamente ensombrecida por la escalada de la tensión geopolítica. Mientras tanto, los discursos del presidente de la Fed de Minneapolis Neel Kashkari (más adelante durante la sesión de NY) y del presidente de la Fed de Dallas Robert Kaplan (sesión asiática temprana el miércoles) podrían proporcionar un cierto ímpetu antesde las cifras más últimas del crecimiento del PIB australiano.

Niveles técnicos para ver

Un seguimiento a través de la compra de interés tiene el potencial de continuar impulsando el par hacia el nivel 0.8043 (principios de agosto) antes de 0.8066 (máximo del 27 de julio). Por otro lado, la región 0.7990-85 ahora se convierte en soporte inmediato para defender, que si se rompió podría arrastrar al par a retroceder a la zona media de 0.7900 en ruta a 0.7900.

Leave a Reply