AUD/USD sigue recuperando ganancias de la semana pasada, se mantiene por encima de 0.80

En medio de la falta de datos macroeconómicos significativos y nuevos desarrollos fundamentales, el par AUD/USD está realizando una corrección técnica el lunes, borrando los sólidos resultados de la semana pasada. En este momento, el par cotiza a 0.8035, perdiendo un 0.22% en el día.

El índice del dólar de los Estados Unidos, que probó el nivel 91 y volvió a su nivel más bajo desde enero de 2015 el viernes, comenzó el día con una brecha alcista y busca preservar su impulso alcista temprano en la sesión americana. Por el momento, el índice opera en 91.70, subiendo un 0.4% en el día. Aunque la subida del índice no había sido apoyado por los datos, el fuerte aumento en los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos con la referencia de 10 años ganando más del 2%, parece estar proporcionando un impulso al billete verde.

El registro económico en los Estados Unidos no ofrecerá nada que pueda afectar la acción del precio, y es probable que el par continúe haciendo movimientos técnicos para seguir las fluctuaciones del DXY. En la sesión asiática del martes, el National Australia Bank publicará los números de índice de Confianza y Condiciones de Negocio, que probablemente serán ignorados por los participantes del mercado.

Perspectiva técnica

La caída de hoy no parece lo suficientemente fuerte como para sugerir que una corrección técnica más profunda podría comenzar ya que el par se está negociando en un rango de 30 pips desde el comienzo del día. De hecho, el indicador RSI en el gráfico diario sigue estando entre los 50 y los 70, lo que demuestra que el impulso alcista es probable que continúe en el corto plazo. Una ruptura decisiva por debajo de 0.8000 (nivel psicológico) podría permitir que el par caiga más hacia 0.7960 (DMA de 20) y 0.7870 (mínimo del 31 de agosto). Al alza, las resistencias podrían ser encontradas en 0.8125 (máximo del 8 de septiembre), 0.8165 (máximo del 14 de mayo de 2015) y 0.8200 (nivel psicológico).

Leave a Reply