AUD/USD se mantuvo en un rango ajustado alrededor de la zona media de 0.79

El par AUD/USD está operando en un rango de 25 pips el lunes en medio de la falta de catalizadores de movimiento del mercado. En este momento, el par está operando en 0.7951, ganando 17 pips, o 0.22%, en el día.

Aunque el billete verde es modestamente bajista, operando por debajo de 93, el par está luchando para aprovecharse de esa situación. En este momento, el DXY cotiza a 92.55, perdiendo un 0.3% en el día. Durante el fin de semana, Corea del Norte anunció que probó una bomba de hidrógeno, obligando al sentimiento del mercado a mantenerse negativo el primer día de la semana y pesando sobre los principales índices bursátiles globales y monedas ligadas al riesgo como el AUD.

El índice Nikkei 225 cerró el día casi un 1% más bajo, mientras que el índice británico FTSE 100 bajó un 0.3% y el índice Dax alemán cayó un 0.1%. En el resto de la sesión, el par es poco probable que muestre fluctuaciones bruscas como el mercado de EE.UU. se cerrará debido al feriado del Día del Trabajo.

Más adelante en la sesión asiática, la RBA va a anunciar su decisión de política monetaria. Los mercados esperan que la tasa de efectivo permanezca sin cambios. “Aunque la economía está cobrando impulso, todavía es prematuro apretar pronto. El fuerte Aussie podría retrasar la transición económica del sector minero, reduciendo el turismo “, argumentó Kohei Iwahara, Analista de Investigación de Natixis, en un informe reciente.

Perspectiva técnica

Tanto en los gráficos diarios de 4 horas, el indicador RSI se mueve lateralmente hacia el nivel 50, no proporcionando pistas sobre la siguiente dirección a corto plazo. El nivel 0.7920 (DMA de 20) podría ser visto como el primer soporte técnico antes de 0.7870 (mínimo del 31 de agosto) y 0.7810 (mínimo del 15 de agosto). En el lado positivo, las resistencias se alinean en 0.8000 (nivel psicológico), 0.8040 (máximo del 1 de agosto) y 0.8100 (nivel psicológico).

Leave a Reply