AUD/USD se mantiene debajo de 0.8000 tras decisión del RBA

El AUD/USD sube modestamente el martes, manteniéndose cerca, pero debajo de 0.8000. El cruce había llegado a 0.7985, pero luego de la decisión del Banco de la Reserva de Australia, que como se esperaba mantuvo la tasa de interés de referencia, retrocedió encontrando soporte en 0.7950.

En este momento, opera de nuevo cerca de los máximos del día impulsado por cierta debilidad del dólar a lo largo del mercado. De quebrar 0.7985 se podría esperar una prueba a la zona de 0.8000. Por encima la próxima resistencia se puede ver en 0.8030.

En la dirección contraria, una confirmación por debajo de 0.7955, podría favorecer una extensión del recorrido bajista. El primer soporte debajo es 0.7945, donde están los mínimos de ayer, seguido por 0.7920.

RBA mantiene tono y tasa

El banco central australiano mantuvo la tasa en 1.50%. Además repitió el tono neutral y las advertencias por los problemas que puede traer un tipo de cambio alto. Manifestaron de los riesgos que implica una apreciación cambiaria en las proyecciones de actividad económica e inflación.

Horas después de la decisión, el gobernador del RBA, Lowe afirmó que la política estimulativa sigue siendo la apropiada, advirtió que las tasas bajas pueden incrementar le riesgo en los balances de las familias, en línea con el comunicado del RBA dijo que una apreciación del tipo de cambio no es beneficioso para el turismo ni para la agricultura. Se mostró optimista con el futuro de la economía y mencionó que el panorama para la inversión ha mejorado, y que espera que la inflación y los salarios suban.

Más temprano hoy el AUD/USD había recibido el impulso de los datos del PMI no manufacturero de China, que llegaron al nivel más alto en tres meses.

Leave a Reply