AUD/USD recupera el terreno perdido temprano, de vuelta a 0.8050

El par AUD/USD logró recuperar el terreno perdido y se encuentra actualmente en la parte superior de la sesión, justo por encima de 0.8050.

El par extendió el recorte brusco del viernes de niveles más allá del 0.8100, el más alto desde mediados de mayo de 2015, y tocó un nivel mínimo de sesión cerca de la región 0.8035-30 durante la sesión asiática.

Con los temores sobre el episodio de Corea del Norte aliviándose un poco, una buena recuperación del dólar estadounidense, respaldada por una fuerte recuperación de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, había sido un factor clave que pesaba sobre las divisas de mayor rendimiento.

Sin embargo, las cifras chinas de inflación publicadas durante el fin de semana respaldaron la demanda del dólar australiano de China y ayudaron a limitar las pérdidas adicionales, al menos por el momento.

Además de esto, el sentimiento de comercio positivo predominante alrededor del espacio de los productos básicos, especialmente el cobre, amplió un cierto apoyo adicional a las monedas ligadas al producto, incluyendo el Aussie.

Sin embargo, aún queda por ver si el par es capaz de obtener cualquier seguimiento a través de la tracción o entra en una fase de consolidación antes de los importantes lanzamientos macro de esta semana, incluyendo el informe de empleo australiano, volcado de datos chinos e IPC de EE.UU.

Niveles técnicos a observar

La resistencia inmediata se fija cerca de 0.8065-70, por encima de la cual el par es probable que apunte de nuevo hacia 0.8100 en ruta al nivel de 0.8125.

Por otro lado, un seguimiento del retroceso por debajo de 0.8030-25 es probable que extienda el movimiento hacia la marca psicológica 0.8000 antes de que el par finalmente caiga para probar su próximo apoyo cerca de la región 0.7985-80.

Leave a Reply