AUD/USD mantiene ganancias cerca de máximos de 6 semanas por encima de 0.80

El par AUD/USD saltó a su nivel más alto desde finales de julio en 0.8042 más temprano en la sesión americana ya que el billete verde sufrió pérdidas contra sus pares en medio de datos macro débiles de los Estados Unidos y las observaciones agresivas del presidente Draghi del BCE. En este momento, el par opera en 0.8035, ganando un 0.42% en el día.

Los datos de hoy de los EE.UU demostraron que el número de demandas iniciales del desempleo aumentó 62K a su nivel más alto en casi 28 meses en 298K para la semana que termina el 1 de septiembre. Otros datos revelaron que los costes laborales unitarios aumentaron un 0.2% en el segundo trimestre de 2017, lo que atenuó las expectativas de una nueva alza de tasas en 2017, ya que fue evaluado como otro factor que podría frenar el crecimiento de la inflación. A pesar del IBD/TIPP índice de optimismo económico IBD/TIPP mostró una mejora en la confianza de los consumidores, no pudo proporcionar un soporte para el dólar. Por el momento, el Índice del Dólar Estadounidense cotiza a 91.50, perdiendo un 0.75% en el día.

En la sesión asiática del viernes, la Oficina Australiana de Estadísticas publicará los datos de los préstamos hipotecarios, que se espera que avancen al 1% desde el 0,5% mensual en julio. A principios de esta semana, el RBA en su declaración de política monetaria dijo que “los precios de la vivienda han estado subiendo rápidamente en algunos mercados, aunque hay señales de que las condiciones están disminuyendo, especialmente en Sydney”, y añadió que “las condiciones en el mercado de la vivienda siguen variando considerablemente alrededor del país.” Una lectura más alta que la esperada podría proporcionar un impulso adicional al AUD y empujar al par más arriba.

Perspectiva técnica

El obstáculo inicial para el par se alinea en 0.8065 (máximo del 27 de julio) antes de 0.8100 (nivel psicológico) y 0.8160 (máximo del 14 de mayo). En el lado negativo, los soportes se podían ver en 0.8000 (nivel psicológico), 0.7940 (DMA de 20) y 0.7865 (mínimo del 24 de agosto). El RSI en el gráfico diario no se ha movido por encima de 70 todavía, lo que sugiere que el par podría extender sus ganancias antes de que se conviertan en sobrecompra.

Leave a Reply