Acciones estadounidenses suben más, recuperan parte de las pérdidas durante la noche

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos se abrieron ligeramente más alto el miércoles, recuperando parte de las pérdidas de la sesión anterior, lideradas por las tensiones geopolíticas en la península coreana.

Durante la hora de apertura del comercio, el promedio industrial Dow Jones ganó alrededor de 70 puntos a 21.823, mientras que el índice S & P 500 más amplio subió 7 puntos a 2.465.

Mientras tanto, el índice compuesto de alta tecnología Nasdaq subió casi 15 puntos a 6.390. Sin embargo, aún queda por ver si los primeros rebotes son sostenibles ya que los inversionistas mantuvieron una vigilancia cercana a un huracán Irma potencialmente catastrófico, categoría 5, que se espera llegue a Florida.

Por otra parte, las inquietudes persistentes sobre el episodio de Corea del Norte, nación aislada que según se informa se preparan para lanzar un nuevo misil balístico intercontinental tan pronto como el 9 de septiembre podrían contribuir a mellar el apetito de riesgo del inversionista y mantener encapsulada la subida de los mercados.

En el frente económico, el déficit comercial de Estados Unidos se elevó hasta 43.700 millones de dólares en julio, frente a los 43.500 millones de dólares reportados en junio, manteniendo al país en camino de registrar un déficit mayor en 2017 que en 2016.

Leave a Reply