Acciones estadounidenses luchan por ganar terreno durante los primeros intercambios comerciales

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos registraron el jueves la hora de apertura del comercio, ya que los inversores rastrearon el efecto del huracán Irma, que está a punto de llegar a Florida este fin de semana.

Mientras tanto, el mercado parece estar encontrando cierto apoyo del último desarrollo positivo, en el que el presidente de EE.UU. Donald Trump acordó extender el plazo límite de la deuda y financiar el gobierno hasta mediados de diciembre. En este momento el Dow Jones Industrial Average subió en más de 20 puntos a 21.829.

Además, el índice S & P 500 y el índice compuesto Nasdaq Composite se mantuvieron cerca del nivel de cierre de ayer, alrededor de 2.466 y 6.394, respectivamente. En el frente de datos económicos, los reclamos semanales de desempleo subieron a su nivel más alto en más de dos años, debido al aumento de las solicitudes después del huracán Harvey.

Entre los principales responsables de la política de la Reserva Federal, que deben hablar hoy, están Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland, el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, y su homóloga de Kansas City, Esther George.

Leave a Reply